Desde nuestros comienzos en el mundo de la guitarra, fabricamos nuestros modelos de manera completamente artesanal. Es un proceso muy elaborado que comienza meses antes del propio proceso de construcción de la guitarra.

Uno de los pasos más importantes en el proceso de fabricación de cualquier instrumento y, especialmente, de la guitarra, es la elección de la madera que se va a utilizar. En nuestro taller seleccionamos maderas de diferentes  tipos como Ébano, Cedro, Pino, Abeto, Cedro de Canadá, CaviUna, Ciprés, Arce, Ziricote, Palo Santo de India… Todas estas maderas se someten a un proceso previo de curación, durante varios años, para que adquieran las condiciones de humedad necesarias y adecuadas para poder utilizarlas después en la fabricación de nuestras guitarras.

La madera utilizada depende del tipo de guitarra que se fabrique, clásica o de flamenco. Nuestros clientes encargan la fabricación de una de nuestras exclusivas guitarras y es entonces cuando comienza un laborioso y cuidado proceso de construcción.

Una vez que la guitarra se ha ideado y diseñado, se procede a la construcción de las diferentes partes que la conforman mediante un proceso artesanal que llevamos a cabo en nuestro tradicional y acogedor taller. Las diferentes partes se unen mediante adhesivos de gran calidad y, por último, se procede al barnizado del instrumento que asegura su conservación.

Todo nuestro proceso de fabricación garantiza un sonido de gran calidad para su guitarra que perdurará a lo largo de los años.

 
fabricación
Free Web Hosting